Durante este verano se han producido numerosas sanciones administrativas por diferentes protestas pacíficas realizadas en Cuenca, en contra de las políticas de recortes llevadas a cabo por el Gobierno Regional y en defensa de los Servicios Públicos.
Ante estas quejas de los ciudadanos y con ánimo de reprimir cualquier manifestación de protesta, la respuesta de la Subdelegación de Gobierno ha sido la imposición de sanciones administrativas a algunas de las personas allí presentes (identificadas, la mayoría de ellas, a través de las fotos de la prensa), acusándolas, injustamente y de forma generalizada, de proferir insultos, provocar e increpar, con multas de hasta 600 euros.
Estamos ante una criminalización de la población y abuso de poder de autoridades gubernativas. Queremos hacernos oír frente a situaciones que consideramos injustas y de manifiesta indefensión (vistas las pruebas aportadas en los expedientes), mostrando nuestro total desacuerdo con las medidas desproporcionas llevadas a cabo por un Gobierno, más propio de otros regímenes autoritarios, que no tiene en cuenta a las personas, ni nuestras opiniones.
En defensa de los derechos fundamentales de Libertad de Expresión y Derecho de Reunión, se ha organizado un Concierto Solidario el próximo viernes 28 de septiembre en la Sala Babylon a las 22 h. (se adjunta cartel informativo) con el fin de recaudar fondos para la defensa jurídica de las personas afectadas en estos procedimientos sancionadores.
La entrada costará 6 euros y se pondrá a la venta anticipada el martes 25 de septiembre a partir de las 21:00 h. en la propia Sala Babylon. También hay entradas de fila 0 para quienes quieran apoyar el concierto y no puedan asistir.
Asimismo, puedes colaborar haciendo un donativo al número de cuenta que aparece en el cartel adjunto.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario