miércoles, 16 de mayo de 2012

Cronica antinuclear del 16 de mayo. Greenpeace toma el Puente San Pablo

9.05 h: Los tres escaladores están asegurados en el puente de hierro y la pancarta, de más de 200 metros cuadrados, está subiendo plegada todavía.
9.11 h: Los escaladores continuan desplegando la pancarta. 

Con esta acción recordamos que de todos los métodos que existen actualmente para gestionar los residuos de las centrales nucleares, el menos peligroso como solución temporal es la construcción de almacenes temporales individualizados (ATI) en contenedores en seco (sin necesidad de usar un refrigerante líquido) en las centrales nucleares. De esta manera se acercará al máximo posible el nivel de seguridad para la población, trabajadores y medio ambiente.

9.20 h: Continua el trabajo en altura de los activistas encaramados al puente de las casas colgadas de Cuenca. La pancarta es gigante y el viento dificulta el despliegue.

9.40 h: La pancarta es inmensa, mide 200 metros cuadrados. Los activistas la van desanudando, poco a poco, plantando cara al viento que impera esta mañana en esta precioso enclave.

La construcción de un ATI en cada central es más barato. El coste de construir el ATC (la construcción, el mantenimiento y el transporte de los residuos) es de unos 2.000 millones de euros, 20 veces superior al de los ATI necesarios en España.


10.25 h: Poco a poco, la pancarta va viéndose en este marco incomparable. La acción ha podido seguirse en vivo a través de internte, desde la página de Greenpeace

10.35 h: La pancarta está completamente desplegada, los activistas ahora la aseguran a los pilares del puente de San Pablo para que el viento no la mueva.
 
10.55 h: Dos escaladores están fijando la pancarta a los pilares del puente. La pancarta es inmesa, se acercan curiosos y ha llegado la prensa.

11.25 h: Pancarta completamente desplegada. El mensaje se ve alto y claro en este puente de San Pablo (Cuenca) "CEMENTERIO NUCLEAR NO"


11.30 h: La policía se acerca hacia la pancarta y mira desde el puente a los activistas. Dos de ellos están apoyados en los pilares y el tercero esta rapelando por el centro de la pancarta para que no ondule con el viento.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario