sábado, 10 de marzo de 2012

Etiquetas "sin engaños"

La comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo votó en febrero, contra la inclusión en el envasado de alimentos de referencias "engañosas" sobre los efectos positivos para la salud ligados a su consumo.
Los eurodiputados respaldaron con 45 votos a favor, 15 en contra y 3 abstenciones las objeciones planteadas a una propuesta de la Comisión Europea que permitiría destacar la reducción en azúcares, grasas u otros nutrientes, con respecto a la receta anterior.
La comisión de Medio Ambiente sostiene que la lista de referencias nutricionales de la Comisión Europea es "ambigua, equívoca y fuente de confusión para el consumidor medio".
La propuesta permitiría afirmar, por ejemplo, que un alimento contiene "un 20 % menos de grasas saturadas", lo que no garantizaría que se trata de un producto más sano, denunció en un comunicado la portavoz de los socialistas del PS&D, Glenis Willmott.
Aunque es positivo que la industria "reformule" sus productos para reducir los niveles de nutrientes que resultan nocivos en grandes cantidades, la diputada consideró que el objetivo debe ser contribuir a una dieta más sana "y no una excusa para vender alimentos que no son saludables".

No hay comentarios:

Publicar un comentario