viernes, 16 de noviembre de 2012

V FORO DE RESTAURACIÓN ECOLÓGICA

Se celebrará el proximo día 19 de noviembre lunes en el Hotel Guadiana (C/Guadiana 36), Ciudad Real, en horario de mañana de 11:00 a 15:00.

Este encuentro profesional organizado por la Asociación CAAE en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, está encuadrado dentro de las actividades que asociación CAAE organiza para el conocimiento y la difusión del producto ecológico, haciendo protagonistas a la producción y alimentación ecológica.

El V Foro de Restauración Ecológica tiene como objetivos fomentar el conocimiento sobre los alimentos ecológicos, acercar las empresas y sus productos a los profesionales de la restauración, dar a conocer el proceso de certificación y su sistema de implantación, y poner en valor los beneficios de la alimentación ecológica combinada con la dieta mediterránea. Una buena oportunidad de conocer de primera mano los productos ecológicos y la oportunidades que brinda en un sector como la restauración.

El programa del V Foro de Restauración Ecológica abordará las características y atributos de los alimentos ecológicos, su comercialización y las oportunidades que ofrece en el sector de la restauración.
Los asistentes podrán conocer las características de la Restauración Ecológica, un sello que tiene como objetivo incentivar la incorporación de estos alimentos en la restauración y ayudar al consumidor a distinguir aquellos restaurantes en los que se garantiza la procedencia ecológica de los ingredientes, permitiendo a su vez apoyar a los productores y empresas ecológicas.

Además, como experiencias prácticas, se ofrecerán catas dirigidas de productos tan emblemáticos en nuestra tradición gastronómica como el aceite y el vino ecológicos, y otros tan singulares como el ajo negro ecológico

El Foro concluirá con una degustación de alimentos ecológicos, para poder conocer dichos productos de primera mano

No hay comentarios:

Publicar un comentario